Indira Huilca, legisladora por Nuevo Perú, marcó distancia de la exalcaldesa Susana Villarán, debido a las declaraciones de Jorge Barata en Brasil. En declaraciones a Latina destacó la labor de los fiscales de Lavajato y que la información que va a involucrar a los presuntos denunciados e investigados.
“El fin nunca los medios corruptos se puede aludir que pidió aportes para campaña frente al intento de sacarla pero muchas personas la apoyaron de manera voluntaria, esa gente es la que debe señalarle la irresponsabilidad legal y penal que sobre ella carga”, manifestó.
La congresista también comentó que la exalcaldesa sabía que ella se enfrentaba a una mafia que promovía la revocatoria, aclaró que asumió el cargo de regidora luego de la revocatoria.
“La campaña para la alcaldía fue muy precaria, y en mi periodo de regidora no hubo injerencia, siempre hubo críticas sobre las mega obras que se hacían, con la excusa que promover la inversión privada (...) la señora Villaran sabía que muchísma gente aportó voluntariamente para la campaña del NO, así que supongo que una parte fue a pagar (los honorarios) de Luis Favre, la primera vez que se conoció a él era posterior a la revocatoria”, aclaró.
También Huilca manifestó que un grupo cercano a la exalcaldesa entregó informe al Jurado Nacional de Elecciones pero que dicho informe no coincide las cantidades gastadas.
Más datos-Según Huilca, Jorge Padilla responsable de ingresos de la campaña al NO, le dijo que le mandaban a depositar pero nunca supo de los aportantes ni sospechó. Y también se le preguntó a este sobre la gestión de la campaña, y no supo dar una respuesta.
-También aclaró que las prioridades para los problemas mayoritarios de Lima no eran atendidos, sino que se priorizó las acciones de intereses de personales empresariales.
-Dio como ejemplo la Línea Amarilla, herencia de del exalcalde Luis Castañeda, hecha para el transporte privado y peaje, que debía dejarse sin efecto pero Susana Villarán continuó y señaló “ambos tienen rsponsabilidad”