Jorge Nieto reconoció que respetará la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski si este decidiera en algún momento otorgar la gracia del indulto al expresidente Alberto Fujimori por razones humanitarias.

"Yo respetaré la decisión del presidente. Yo no puedo estar en contra de un indulto humanitario. Creo que nadie puede estar en contra de un indulto humanitario", aseveró en el programa Agenda Política (Canal N).

Remarcó el carácter humanitario de la eventual decisión presidencial. "Sí. Un indulto humanitario. ¿Cómo podríamos, nosotros los peruanos, no estar de acuerdo con algo que tiene que ver con una decisión humanitaria?", reiteró.

No obstante, ratificó lo que ya había anticipado la premier Mercedes Aráoz. "En efecto. No está en la agenda porque no es parte de la agenda política".

 A su juicio, es un hecho que no está en agenda del Consejo de Ministros porque no le corresponde por ser una gracia presidencial. "Está en el ámbito presidencial. No está en la agenda del Consejo de Ministros".

En opinión de Nieto, la sociedad peruana y el Estado se merecen "una política auténtica de reconciliación".

Insistió en que los peruanos necesitamos voltear la página. En esa senda, preguntado si Fujimori debería expresar arrepentimiento, Nieto respondió que "sería bueno que el señor Fujimori lo hiciera".