Prensa internacional informa sobre la incautación de inmuebles de Humala y Heredia
Prensa internacional informa sobre la incautación de inmuebles de Humala y Heredia

El y su esposa, la, abandonaron –la madrugada del martes- su vivienda de la calle Fernando Castrat de Santiago de Surco, en cumplimiento de la orden de incautación de sus propiedades, de la Fiscalía de Lavados de Activos.

Algunos medios de comunicación internacionales informaron el hecho de la siguiente manera:

El País de España, destacó que la Fiscalía le incautó sus inmuebles al exjefe de Estado porque presuntamente fueron adquiridos con dinero ilícito entregado por la empresa Odebrecht.

Además, señaló que Humala Tasso pidió la revisión de la orden al Poder Judicial al considerarla una medida arbitraria y que invocó a la Fiscalía de la Nación a que corrija la medida judicial tras calificarla de exceso.

De la misma forma, Infobae de Argentina, resaltó la orden de incautación contra las propiedades del exmandatario.

Igualmente, precisó que los inmuebles incautados serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), porque habrían sido adquiridos con dinero ilícito.

También, recalcó que la orden judicial se da luego de que Humala y Heredia fueran excarcelados, apenas hace una semana, tras cumplir nueve meses de prisión preventiva, en momentos que son investigados por los supuestos aportes irregulares a las campañas electorales del 2006 y 2011.