Informe de Reforma Magisterial estaría listo en setiembre
Informe de Reforma Magisterial estaría listo en setiembre

La Comisión de Educación del Congreso invitó para el próximo lunes 27 de Agosto a la ministra de dicho sector, Patricia Salas, para iniciar el análisis de la propuesta de Ley de Reforma Magisterial, cuyo dictamen podría estar listo en setiembre, informó el presidente de ese grupo, Daniel Mora.

Mañana se presentará el plan de trabajo de la comisión, que incluirá ese proyecto del Ejecutivo y otras iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la Educación y evitar la infiltración de personas vinculadas al terrorismo en las aulas, señaló.

Así mismo, para dicha evaluación se convocará a especialistas en el tema educativo y profesionales para que brinden sus apreciaciones, indicó.

"Creo que si trabajamos con celeridad en un mes y medio, a fines de setiembre, esta iniciativa ya podría dictaminarse para que pase al pleno", estimó.

Mora adelantó que la Comisión de Educación también considerará prioritario un proyecto de ley para retirar a los docentes sentenciados por terrorismo del sistema educativo nacional.

Con información de Andina.