Inga: "Instituciones encargadas de investigar y sancionar corrupción deben ser firmes"
Inga: "Instituciones encargadas de investigar y sancionar corrupción deben ser firmes"

Tras conocer que el Órgano de Control de la Magistratura abriría un proceso de investigación a la jueza Ericka Iberico, de la Segunda Sala de Investigación Preparatoria, el congresista Leonardo Inga Vásquez, dijo que las instituciones encargadas de investigar y sancionar hechos de corrupción deben ser "firmes".

Saludó que la presión de la opinión pública y las innumerables denuncias periodísticas sobre el presidente regional, Yván Vásquez, tenga este efecto, el de llevar a que las instituciones encargadas de investigar y sancionar los hechos de corrupción asuman una actitud más decidida.

Dijo que la imagen del Poder Judicial se vio afectada cuando la citada jueza señaló que el expediente había sido devuelto a la Fiscalía para subsanar omisiones que le impedían resolver el pedido de prisión preventiva contra Vásquez.

El comunicado difundido por el Ministerio Público desmintió a la Jueza, quien coincidentemente ha pedido una licencia por razones de salud.

"Estamos a la espera de lo que resuelva la Segunda Sala de Investigación Preparatoria, la cual debe convocar a audiencia en el plazo más breve para pronunciarse sobre el pedido de prisión preventiva para Yván Vásquez", apuntó.