Humala
Humala

El Instituto Nacional Penitenciario ) anunció que tiene previsto iniciar un proceso administrativo contra tras revelarse su conversación telefónica con la candidata por UPP a las elecciones 2020, María Isabel Bartolo Romero, desde el interior del penal Ancón II, realizando coordinaciones políticas.

A través de un comunicado, el INPE señaló que el hermano del expresidente Ollanta Humala tiene derecho al uso del teléfono público; sin embargo, dijo que su condena lo inhabilita de las actividades políticas.

También, evocó que la presidencia del INPE remitió una carta al secretario general de UPP, José Vega, en el que se le recordó que Antauro Humala se encuentra suspendido del ejercicio de sus derechos políticos.

“Al encontrarse inmerso en las restricciones del inciso 2 del artículo 33 de la Constitución Política del Perú, por lo que sus derechos conexos a participar en la vida política del país se encuentran restringidos”, precisa el texto.

Posteriormente, refirió que han dispuesto que las autoridades del penal Ancón II adopten medidas adicionales para garantizar en el mencionado caso, el régimen carcelario que corresponde, según la ley, a Humala Tasso.

El 30 de noviembre pasado, el Jurado Nacional de Elecciones oficializó la exclusión de la candidatura de Antauro Humala quien cumple una sentencia de 19 años por el caso Andahuaylazo. El hermano del exmandatario fue responsabilizado del asesinato de cuatro policías y el secuestro de 21 personas en el 2005.


comunicado INPE
comunicado INPE

Nota en desarrollo...




TAGS RELACIONADOS