INPE regulará acceso de Fujimori a redes sociales
INPE regulará acceso de Fujimori a redes sociales

Parece que el expresidente Alberto Fujimori ya no podrá expresar sus opiniones con la libertad que lo hacía hasta ahora en las redes sociales.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) evaluará nuevas directivas a fin de corregir los vacíos legales que existen sobre este tema.

Tras la presentación del velero "Karisma", Figallo señaló que estas medidas tomarán en cuenta la seguridad de las víctimas de los crímenes por los que fue sentenciado el exjefe de Estado y otros reos, que pueden hacer uso de Twitter y Facebook.

"Lo que he dicho es que se va a estudiar (el caso) y se generarán directivas para regular ese asunto. Regular no significa prohibir. Vamos a ver los espacios, momentos y modos", sostuvo.

Pagará con libro. En otro momento, el ministro adelantó que las ganancias que obtenga el libro de memorias que Fujimori pretende escribir, serán tomadas como forma de pago de la millonaria reparación civil que todavía le debe al Estado.

"Se ha hablado de un libro que está escribiendo el interno Fujimori; eso será usado para pagar la inmensa cuenta que tiene, porque no ha pagado absolutamente nada", manifestó Figallo.

TAGS RELACIONADOS