Lucio Castro señala que ha enviado solicitud a la ministra Betssy Chávez para que dé marcha atrás con aceptación del gremio
Lucio Castro señala que ha enviado solicitud a la ministra Betssy Chávez para que dé marcha atrás con aceptación del gremio

El Sutep recurrirá a instancias judiciales si el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no anula la inscripción otorgada de forma exprés -el 30 de julio- a la .

TE PUEDE INTERESAR | Inician inscripción de partido político Fenate del presidente Pedro Castillo

Así lo confirmó a el secretario general del Sutep, Lucio Castro. “Si (el ministerio) responde de forma desfavorable llevaremos el caso al Poder Judicial”, manifestó.

Castro sostuvo que hace dos días envió un documento a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en el que la emplazaba a dar respuesta al pedido.

Ante ello, dijo que lo lógico sería que la nueva titular del sector cancele la filiación sindical del Fenatep dado que “siempre se manifestó respetuosa de la normatividad”.

“Ahí está justamente su prueba de fuego: Demostrar que actúa conforme al derecho o que no se sujeta a la interferencia política. Tiene que darnos respuesta y su respuesta marcará a qué camino nos lleva”, enfatizó a este diario.

IRREGULARIDAD

Cabe recordar que el 2 de setiembre pasado, el dirigente presentó el pedido al despacho del entonces ministro Iber Maraví al considerar que la inscripción fue otorgada irregularmente porque evidenciaba un conflicto de intereses al verse involucrado en Fenatep el presidente Pedro Castillo y otros funcionarios del Estado.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo ya hablaba de oficialización de Fenatep días antes de la inscripción del sindicato (VIDEO)

Sin embargo, desde esa fecha no tuvo ningún tipo de respuesta de Maraví ni de los funcionarios de su sector.

“Mientras que el documento (para solicitar la inscripción) del fue admitido en tres días, el nuestro hasta ahora no tiene respuesta”, apuntó Castro.

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú fue fundada por el presidente Pedro Castillo en 2017. Solo hasta el 2020 se desempeñó como secretario general.

Sin embargo, él no es el único funcionario a la cabeza del Ejecutivo que es parte del gremio. Hace unos días, su secretario general, Segundo Vásquez, reveló que el actual ministro de Educación, Carlos Gallardo, pertenece al Fenatep.

“No podemos negar esa situación. El señor Gallardo pertenece (al Fenatep).  Como jubilado él estuvo desde el primer momento con nosotros”, dijo. Asimismo, reveló que Maraví era parte de su gremio.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas
Estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables. El Gobierno busca incentivar el turismo interno en estas fechas.

TAGS RELACIONADOS