Instalan sub comisión que investigará a Michael Urtecho
Instalan sub comisión que investigará a Michael Urtecho

La Sub comisión que se encargará de revisar el caso del congresista , acusado de recortar los sueldos de sus trabajadores a su favor, fue instalada esta mañana.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista Marco Falconi, señaló que se trabará rápidamente a fin de que el proceso sea resuelto en la brevedad de lo posible.

Pero no fue el único que dio su opinión sobre el caso. El legislador Julio Gagó pidió también la palabra resaltando la necesidad de profundizar las investigaciones sobre esta denuncia.

"El pueblo esta pidiendo una respuesta rápida e inmediata ante este caso, porque las oficinas de las personas que han sido suspendidas siguen funcionando", refirió.

A su vez, la congresista Marisol Pérez Tello recalcó que es necesario un rápido actuar porque "este caso daña la imagen del Congreso de la República".

"No solo daña al congresista Urtecho, sino a la institución. El señor Urtecho ha tomado decisiones autónomas y debe tomar responsabilidades", agregó.

Michael Urtecho es acusado por enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros cargos. Previamente, ha sido suspendido por 120 días del Legislativo.