Intentan borrar información de contrataciones del GRH
Intentan borrar información de contrataciones del GRH

Una gran conmoción causó la llegada de representantes de Ministerio Público a las instalaciones del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), y con justa razón, debido a que 140 tablas de datos del sistema Siaf de la entidad habrían sido vulneradas, con la intención de borrarlos, acción que hasta la fecha se desconoce la autoría.

ALARMANTE. De acuerdo a los actas de constatación y verificación de la Fiscalía, 140 tablas de datos habrían sido vulnerados con el único propósito de borrar información de egresos e ingresos que realizan o realizaron los funcionarios del GRH, principalmente de movimientos económicos ejecutados durante la anterior gestión.

Sobre los documentos plasma, el procurador Roberto Carlos Vilcahuamán de la Cruz solicitó al Ministerio Público su intervención en el caso. A este pedido, la fiscal adjunto provincial penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Huancavelica, Rosalinda Evelina Mogollón Hermosa, realizó la constatación y verificación de los hechos, asimismo, entrevistó a Javier Gustavo Chino Montes (36) y a Liz Violeta Hurtado Socualaya (38), quienes pertenecen al Área de Soporte Técnico del gobierno regional.

Los trabajadores informaron que el 7 de setiembre del 2015, se habían presentado problemas en el SIAF, lo mismo en los dos días siguientes.

Hasta la fecha, la fiscal investiga quiénes son los responsables de estos actos y cuáles son los archivos afectados.