Internan a Nancy Obregón en penal de Chorrillos
Internan a Nancy Obregón en penal de Chorrillos

En medio de fuertes medidas de seguridad fue trasladada e internada en el penal de máxima seguridad Anexo 1 de Mujeres de Chorrillos, la ex congresista Nancy Obregón junto a otras mujeres, dos de ellas sus hermanas.

El internamiento en dicho penal lo determinó el Instituto Nacional Penitenciario, luego que la justicia dispuso un mandato de detención contra la exdirigente cocalera en el marco del proceso judicial que se le sigue por tráfico ilícito de drogas y colaboración con el terrorismo.

Obregón fue detenida el pasado 14 de julio en su casa del distrito de Pueblo Libre en Lima junto a otras 35 personas por presuntamente integrar una red de narcotraficantes que pagaba a terroristas a fin de que estos eliminen a su competencia.

La exlegisladora es acusada de presuntamente dirigir esta organización. Sus hermanas Sandra y Marleny también fueron trasladadas al referido penal de mujeres desde la carceleta del Poder Judicial.

Según las investigaciones policiales, la detenida era propietaria de pozas de maceración de drogas e insumos químicos y mantenía contacto con mafias del narcotráfico.

Testigos claves la acusan de financiar a agrupaciones terroristas años atrás.

Más temprano, el presidente Ollanta Humala negó que el gobierno tenga alguna injerencia en las decisiones del Poder Judicial e indicó sobre el caso de Obregón que "se le tiene que dar respeto y garantías".