Inversiones, salud y seguridad ciudadana serían los ejes del mensaje presidencial
Inversiones, salud y seguridad ciudadana serían los ejes del mensaje presidencial

Aunque el presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que el Mensaje que dirigirá a la Nación no tendrá sorpresas, existe gran expectativa por los importantes anuncios que podría hacer.

Por lo pronto, la sesión congresal fue programada para las 9 y 30 de la mañana, y se prevé que el Mensaje a la Nación se inicie dos horas después.

Un punto importante que abordaría sería respecto a las medidas que adoptará frente a la inevitable desaceleración de la economía, debido a la crisis externa.

Trascendió que habrá un importante énfasis en los anuncios dirigidos al impulso a las inversiones y la productividad. Por ejemplo, fuentes palaciegas confirmaron que Humala informará la puesta en marcha de la modernización y ampliación de las instalaciones de la refinería de Talara.

Las obras, que demandarán una inversión de $3500 millones, serán financiadas por el capital nacional y extranjero.

En lo referente al sector Defensa, serán anunciadas diversas decisiones en beneficio del equipamiento de las FF.AA. y su reforma remunerativa de pensiones.

De otro lado, el mandatario expondrá medidas relativas al refuerzo de la seguridad ciudadana, trabajadas desde el Ministerio del Interior.

Asimismo, dará a conocer mecanismos de solución a las demandas de los trabajadores del sector público, y la problemática que vive el sector Salud.