Investigarían a hermano de alcaldesa Álvaro Villarán
Investigarían a hermano de alcaldesa Álvaro Villarán

La, al parecer, irregular adjudicación de puestos en el Mercado de Santa Anita, a favor de un grupo de comerciantes de , debe ser investigada por el Ministerio Público, incluyendo funcionarios municipales, comerciantes, y hasta el empresario , hermano de la alcaldesa , sostuvo el regidor del PPC .

Si bien manifestó que la Fiscalía debe actuar de oficio, sin esperar “tarjeta de invitación”, el funcionario enfatizó que este bochornoso caso será el punto prioritario en la agenda de su bancada en la sesión de concejo de este jueves.

El escándalo de Emmsa parece tener muchas aristas que lindan con “el delito y la corrupción”, opinó.

Irregular. Aunque señaló que en este caso hay corruptos y corruptores en mención a los funcionarios municipales que propusieron la coima y los comerciantes que acataron, Valenzuela no se atrevió a incluir en ese grupo a la alcaldesa Villarán.

Pero reconoció que sí hubo una “irregularidad” en la intermediación del hermano de la alcaldesa a favor de los informales de La Parada. Consideró que debe ser incluido como “testigo” o “investigado”, toda vez que la adjudicación de puestos se hace por concurso o subasta.