Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre saludando a la población de Chota poco antes de iniciarse el debate presidencia. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre saludando a la población de Chota poco antes de iniciarse el debate presidencia. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

En la noche de este domingo 2 de mayo, difundió, mediante Cuarto Poder, que se transmite por América Televisión, los resultados de su última encuesta por la segunda vuelta de las , donde disputan la presidencia los candidatos , de , y , de .

La pregunta que se planteó es: “si mañana fuera la segunda vuelta presidencial, ¿por quién votaría?” El resultado fue que Pedro Castillo ganaría con un 43 % mientras que Keiko Fujimori perdería con un 34 %. Cabe precisar que este estudio no toma en cuenta el último debate que se desarrolló en la ciudad de Chota, en la región peruana de Cajamarca.

Un 13 % de ciudadanos votaría en blanco o viciado y un 10 % aún no precisa a qué candidato elegirá en la segunda vuelta de las elecciones.

Resultados de la Encuesta IPSOS.
Resultados de la Encuesta IPSOS.

ANTIVOTO DE AMBOS CANDIDATOS

Un 50 % de encuestados no votaría por la candidata de Fuerza Popular, mientras que un 22 % sí la elegiría como presidenta del país.

Así ve la población la candidatura de Keiko Fujimori  (IPSOS)
Así ve la población la candidatura de Keiko Fujimori (IPSOS)

Por su parte, Pedro Castillo tiene un antivoto de 36 % que ciudadanos que no le darían su voto, mientras que otro 36 % está dispuesto a que reemplace a Sagasti.

Así ve la población la candidatura de Pedro Castillo.
Así ve la población la candidatura de Pedro Castillo.

ANTERIOR ENCUESTA DE IPSOS

Como se recuerda, la última encuesta de Ipsos mostró un gran porcentaje de diferencia entre Pedro Castillo, quien ostentaba un 42 % de votos mientras que Keiko Fujimori tenía un 31 %.

MIRA: César Acuña: “El mal menor es apostar por Fuerza Popular”

En dicho muestreo, Castillo tenía gran apoyo en las regiones del país y la hija de Alberto Fujimori cargaba un antivoto de 55 %.

Debate en chota, Cajamarca

En medio de ataques y pullas, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) expusieron sus propuestas generales, algunas de corte populista, en cinco temas: Lucha contra la pandemia, educación, reactivación económica, seguridad ciudadana y anticorrupción.

Como moderadores estuvieron los periodistas locales Carlos Idrogo y Henry Flores, quienes -junto a Castillo- esperaron la llegada de Fujimori a la Plaza de Armas alrededor de la 1:30 p. m.

Pese a que inicialmente no se permitiría el ingreso de público al recinto, las autoridades dejaron que accedan grupos de simpatizantes de ambos candidatos.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Representante de la CGTP pide a Pedro Castillo que se aleje de Vladimir Cerrón y Perú Libre