Pedro Castillo y Keiko Fujimori en segunda vuelta (Foto: Composición El Comercio)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori en segunda vuelta (Foto: Composición El Comercio)

Este domingo 18 de abril, Cuarto Poder de América TV difundió la última encuesta que realizó y los resultados demuestran que el candidato presidencial por el partido político , , le ganaría a , postulante por , en la segunda vuelta de las .

MIRA: Pedro Castillo sobre apoyo de Mario Vargas Llosa a Keiko Fujimori: “No me voy a ocupar de ello”

“Si mañana fuera la segunda vuelta presidencial ¿por quién votaría?, fue la pregunta que se le hizo a 1 204 ciudadanos que fueron entrevistados entre el 15 y 16 de abril.

Los resultados fueron que Pedro Castillo obtuvo el 42 % de votos mientras que Keiko un 31 %. Un 16 % votaría por blanco o viciado y un 11 % no precisa.

C04-segunda-vuelta

APOYO DE REGIONES

El 41 % del norte, 68 % del centro, 58 % del sur y un 45 % del oriente apoyan al candidato de Perú Libre. Por su parte, a la postulante de Fuerza Popular la apoya el 30 % del norte, 22 % del centro, 14 % del sur, 29 % del oriente.

ANTIVOTO DE CADA CANDIDATO

El mayor antivoto lo tiene Keiko Fujimori con un 55 % que definitivamente no votaría por ella. En tanto, por Pedro Castillo no lo elegiría un 33 %.

KEIKO FUJIMORI

PEDRO CASTILLO

Ante la pregunta: ¿Cuál es la posición respecto a su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021? Un 67 % afirmó que ya tiene decidido su voto, 29 % aun no está lo suficientemente informado para decidir, mientras que un 4 % no precisa.