Isaac Humala insiste con su racismo y homofobia

23 de Octubre del 2014 - 14:21 » Textos: Epensa

Fiel a su estilo, Isaac Humala, padre del presidente electo Ollanta Humala, admitió ayer que por decisión propia guardó silencio durante la campaña electoral para no perjudicar a su hijo, pero reafirmó sus posturas y opiniones radicales.
El patriarca de los Humala reiteró sus expresiones racistas en diálogo con el programa Reporte Semanal, al señalar que la "raza cobriza" es superior a la asiática y blanca.
"Tenemos los dones espirituales del genio creador de los incas (...) regalo de la inteligencia del cobrizo, superiores a los regalos de la inteligencia de los amarillos asiáticos, de los blancos europeos o de los negros del África", remarcó.
Isaac Humala también insistió en sus críticas a los homosexuales y al llamado "orgullo gay". "Hay una etapa de la degradación. Ese matrimonio entre hombres, todas esas cosas y la anticultura, eso es orgullo de la bestialización", señaló indignado.
Reveló que se apartó de la campaña para no perjudicar a Ollanta, pero que ya le tienen sin cuidado la críticas porque ya fue electo en la primera magistratura.
CONVENIDOS. Respecto del ingreso a Gana Perú de aliados tras la primera vuelta, Isaac Humala sostuvo que varios han pasado de enemigos a partidarios por conveniencia.
"Ya derrotados se han pasado por su conveniencia, pero también ha sido conveniencia de Ollanta de recibirlos con todo gusto. Todos aquellos que llegaron hasta el 10 de abril, que sostienen el 100% de méritos, ésos son los que deben gobernar el país", comentó.
Humala también cuestionó a los grupos empresariales que vieron con distancia a Ollanta en la campaña. "La Confiep, la banca, están presionando; los vencidos y noqueados el 10 de abril se sienten fuertes y quieren poner condiciones al vencedor. Uno se ríe de esas cosas y a uno le alegran el espíritu", sostuvo.
Finalmente, preguntado sobre si Ollanta era el hijo que soñaba para Presidente, don Isaac respondió que su hermano Ulises tiene mejor preparación académica, pero a Ollanta Humala lo ayudaron su "carisma y equidad".


"Paisito chiquito"
Isaac Humala, patriarca del clan Humala, ratificó sus opiniones contra Chile, al que calificó de "paisito chiquito que quiere anular al grande". "(Chile) es una capitanía rebelde del Virreinato, una parte de la región del Collasuyo contra el Inkarri. Su sitio es formar parte del Perú. Entonces, dentro de ese panorama, Ollanta ha dicho que Bolivia y Perú son un solo pueblo", comentó. Agregó que "Arica y Tarapacá son del Perú" e incluso dijo que el territorio peruano "debería llegar hasta el río Maule".

Lo más leído