Congresista consideró que el Parlamento necesita “un cambio de rostro radical”. (archivo Congreso)
Congresista consideró que el Parlamento necesita “un cambio de rostro radical”. (archivo Congreso)

La legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez, informó que postulará a la Mesa Directiva del Congreso, a fin de mejorar la imagen que tiene esta institución de cara a la población.

“Hoy quiero contarles que he decidido postular a la mesa directiva del Congreso de la República, institución que con más del 80% de desaprobación necesita un cambio de rostro radical: que lo presida una mujer trabajadora y honesta para que esté al servicio, realmente, del Perú”, escribió.

Se trata de la primera legisladora que anuncia su deseo de liderar el Parlamento de cara al final de la presente legislatura, prevista para el 8 de julio.

Entre las legisladoras que ha tenido respaldo para una eventual candidatura está Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), quien ha sido destacada por bancadas como Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Sin embargo, la legisladora no ha confirmado que vaya a postular a la presidencia.

Actualmente, el Congreso es liderado por María del Carmen Alva (Acción Popular), junto a una Mesa Multipartidaria en la que también está Lady Camones, Patricia Chirinos y Enrique Wong.