Isla es el virtual presidente del Congreso
Isla es el virtual presidente del Congreso

A 11 días de las elecciones por la Mesa Directiva del Congreso, la situación en favor del oficialismo parece estar definida.

Y es que ayer, el legislador de Alianza Parlamentaria (AP) Víctor Andrés García Belaunde anunció que declinaba a su intención de postular a la presidencia del Parlamento.

Según explicó, su decisión se debe a que su propia bancada decidió apoyar a la lista oficialista que encabeza Víctor Isla.

"Por sentido común y ética parlamentaria, yo no puedo representar a una bancada que no sea la mía, yo tengo que ser candidato de mi bancada, pero ellos creen más conveniente para el Parlamento y para el país que se respalde la candidatura oficialista", dijo a Canal N.

Sin embargo, el acciopopulista consideró que lo más conveniente para el fortalecimiento institucional del Parlamento es que se presente una candidatura de oposición.

Con la lista oficialista corriendo sola, la atención ahora se fija en quienes acompañarán a Isla en las vicepresidencias.

Fernando Andrade (AP) sostuvo que la parlamentaria Carmen Omonte es la más voceada para reemplazar a Manuel Merino en la primera vicepresidencia.

Por su parte, Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) señaló que en su bancada "hay consenso en que José Luna debe integrar la Mesa Directiva".