Jaico asegura que le advirtió al mandatario sobre “la influencia nociva” de asesores y funcionarios, (Foto: César Campos)
Jaico asegura que le advirtió al mandatario sobre “la influencia nociva” de asesores y funcionarios, (Foto: César Campos)

Carlos Jaico Carranza renunció ayer a la Secretaría General del Despacho Presidencial, no sin antes denunciar que hay un “Gabinete en las sombras” en el entorno del Este término, como se recuerda, ya había sido utilizado por el exministro del Interior Avelino Guillén.

“Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de Gabinete y funcionarios designados, cual ‘Gabinete en la sombra’ del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país”, expresó Jaico Carranza en la carta que le remitió al jefe de Estado para comunicarle su dimisión.

Agregó que desde que asumió el cargo -en reemplazo del cuestionado Bruno Pacheco- pudo comprobar “la ausencia de un sistema organizado de trabajo, expresado en una falta de rigurosidad en el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos”.

“Este desorden derivaba en graves errores de gestión y toma de decisiones, que podrían generar espacios para la corrupción”, advirtió.

LO SEPARA. Previo a su salida del cargo, Jaico dispuso -mediante un memorando- dar por concluidos los servicios de como consultor de la Secretaría General de Palacio, contratado con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG).

Castillo León fue sindicado por el propio Jaico de estar involucrado en la designación de Daniel Salaverry como presidente del Directorio de Perupetro.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Estos son los nuevos ministros que integran el gabinete de Héctor Valer