Jaime Antezana: "Se nos viene un narcocandidato presidencial, se está preparando"
Jaime Antezana: "Se nos viene un narcocandidato presidencial, se está preparando"

El conocido investigador y consultor en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, adelantó hoy que en las próximas elecciones presidenciales del 2016 participará un candidato relacionado al narcotráfico.

"Se nos viene un narcocandidato presidencial, se está preparando", indicó en el programa Desayunos de Correo y Usil y agregó que este personaje "no es un outsider".

Jaime Antezana resaltó que el narcotráfico ya quiere gobernar el país porque el Perú produce 500 toneladas de cocaína al año.

CASO GERALD OROPEZA

Jaime Antezana también se pronunció sobre el caso de Gerald Oropeza y precisó que los vínculos de este personaje con el Apra no son inventados, ya que hay hechos que lo confirman.

"La profundidad de la penetración (en el Apra) es clarísima", sostuvo sobre el narcotráfico dentro de este partido.

Como se recuerda, Gerald Oropeza está involucrado en el ataque con granadas a un lujoso automóvil Porsche en el distrito de San Miguel. Es investigado por este ataque, por su presunta participación en una organización criminal y por narcotráfico.

NARCOTRÁFICO Y CONGRESISTAS

El sociólogo Jaime Antezana recordó la denuncia que realizó sobre parlamentarios supuestamente relacionados al narcotráfico y que el Congreso de la República solo investigó a cuatro excongresistas por lo que invocó el apoyo del Ministerio Público.

"Me he ratificado en la denuncia contra siete congresistas", refiriéndose así a Teófilo Gamarra, Josué Gutiérrez y Wilder Ruiz, María Magdalena López, Federico Pariona, Elías Rodríguez y Norman Lewis, como se conoció hace un tiempo.

TAGS RELACIONADOS