Jaime Gálvez Delgado es el ministro de Energía y Minas.
Jaime Gálvez Delgado es el ministro de Energía y Minas.

El economista Jaime Gálvez Delgado es el ministro de Energía y Minas en el gabinete liderado por la presidenta del Consejo de Ministros, , del gobierno del presidente .

MIRA: Conoce a los integrantes del gabinete ministerial presidido por Violeta Bermúdez

La ceremonia de juramentación fue a las 7 de la noche de este jueves 19 de noviembre en Palacio de Gobierno.

Gálvez Delgado ostentaba el cargo de viceministro de Minas hasta hoy, mismo día en que será parte del gabinete ministerial de Bermúdez.

¿Quién es Jaime Gálvez Delgado?

Según , es licenciado en economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y bachiller en ciencias sociales en la misma casa de estudios.

En su experiencia profesional, fue consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo desde abril hasta agosto del 2020 y director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas desde agosto del 2018 hasta julio del 2019.

Asimismo, estuvo en el cargo de director de Articulación del Presupuesto territorial en el Ministerio de Economía y Finanzas desde noviembre del 2017 hasta junio del 2018. Fue gerente de Desarrollo Sostenible en Goldfields Minera Antamina desde julio del 2007 hasta agosto del 2012 y secretario ejecutivo en el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo - Fondoempleo desde noviembre de 1998 hasta julio del 2007.

El primer trabajo que tuvo fue de coordinador de sistema de información laboral en el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, puesto que desempeñó desde agosto hasta noviembre de 1998.

“Profesional con más de 20 años de ejercicio en el sector público y privado, desempeñando posiciones de gerencia y dirección y con experiencia en actividades relacionadas con el desarrollo sostenible y gestión de riesgos sociales en el sector minero, es el resumen de su currículum.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori se reunió con Misión Electoral de la OEA

Keiko Fujimori se reunió con Misión Electoral de la OEA
Keiko Fujimori se reunió con Misión Electoral de la OEA en San Isidro.