Jaime Yoshiyama: especialistas sostienen que su salud no estaría comprometida (VIDEO)

El exsecretario general de Fuerza Popular fue captado cuando acudió a una clínica de Estados Unidos

21 de Enero del 2019 - 06:43 » Textos: Redacción Multimedia

Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses, fue captado el pasado martes cuando había acudido a una clínica especializada en ojos, en Miami (Estados Unidos).

De acuerdo a las imágenes propaladas por "Panorama" y en opinión de los especialistas, la salud de Yoshiyama Tanaka no estaría comprometida. No al menos para que no pueda abordar un avión y regresar al país tras más de cien días de haberse ausentado.

Cuando fue abordado por el periodista, Jaime Yoshiyama, quien es acusado de recibir un millón de dólares de Odebrecth en la campaña de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), eludió al hombre de prensa y se fue sin brindar ninguna declaración. Estaba acompañado de su esposa.

Si bien su abogado Humberto Abanto señaló que su defendido padece de un mal denominado 'Herpes varicela zoster oftálmico', la oftalmóloga Maruja Valenzuela lo descartó guiándose de unas fotografías que le enseñó la periodista encargada de elaborar el informe.

La especialista también indicó que el mal ocular que tendría el exsecretario general de Fuerza Popular no le impediría viajar en avión. Eso solo sería posible si es que Yoshiyama Tanaka hubiese sido operado por desprendimiento de retina, y eso no ha sucedido.

Como se recuerda, el pasado 16 de enero Jaime Yoshiyama volvió a recobrar notoriedad mediática luego de que su pedido de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho fuera aceptado. De esa manera, el citado magistrado fue apartado del Caso Keiko Fujimori.

Lo más leído