Jaime Yoshiyama: Interpol lo tiene en base de búsqueda y captura internacional
Jaime Yoshiyama: Interpol lo tiene en base de búsqueda y captura internacional

En la mira. , exsecretario de Fuerza 2011 ya se encuentra en la base de datos, bajo la figura de personas con búsqueda internacional y captura internacional, de la Organización Internacional de Policía Criminal () de Perú.

Cabe recordar que el juez  dictó 36 meses de prisión preventiva contra Yoshiyama -investigado por el caso Odebrecht-, quien se encuentra en Estados Unidos.

De acuerdo al diario El Comercio, fuentes de Interpol señalaron que ya recibieron la notificación correspondiente y esta misma ha sido anexada al sistema confidencial, que puede ser visualizada a nivel internacional.

Carlos Morán, ministro del Interior, indicó que ya se había activado todos los "roles a nivel internacional para que esta persona (Jaime Yoshiyama) pueda ser detenida".

es investigado por el caso de presuntos falsos aportes ilícitos que , lideresa de , habría recibido durante la campaña presidencial del 2011.

En la mencionada campaña electoral, Yoshiyama tenía el cargo de secretario general del partido fujimorista. Según Odebrecht, él había sido una de las personas que recibió 1 millón de dólares.

El abogado del exsecretario, Humberto Abanto, detalló que su defendido no podría regresar al Perú por estar sometido a una revisión posoperatoria en Estados Unidos.