Janet Sánchez consideró que Gabinete de Salvador del Solar recibirá el voto de confianza
Janet Sánchez consideró que Gabinete de Salvador del Solar recibirá el voto de confianza

La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), , avizoró que el presidente del Consejo de Ministros, , y su Gabinete recibirán el voto de confianza del Pleno del Congreso el próximo 4 de abril.

En diálogo con Canal N, señaló que Del Salvador y su equipo están realizando una buena labor. Además, resaltó la decisión del jefe de Gabinete con respecto a iniciar la ronda de diálogo con las diversas fuerzas políticas.

Luego, negó que el jefe de Gabinete haya solicitado a la bancada oficialista para que influya en miras a que alcancen el voto de confianza.

"No lo ha pedido (apoyo). Es momento de tranquilizarnos. Sentimos que no habrá un rechazo para el voto de confianza al Gabinete", añadió.     

Oficialismo sugirió intervención de Iglesia 

De otro lado, Janet Sánchez manifestó que su bancada sugirió que la Iglesia Católica sea la mediadora entre el Ejecutivo y los comuneros de Cotabambas para llegar a una solución ante el conflicto de la minera Las Bambas en Apurímac.

Indicó que los oficialistas dieron esa recomendación durante la reunión que sostuvieron con Salvador del Solar, en Palacio de gobierno el último jueves.

"Uno de los análisis en referencia a este gran conflicto de Las Bambas era que podría intervenir la Iglesia y hoy hay una respuesta positiva del Ejecutivo al respecto para iniciar la ronda de diálogo", agregó.

También, destacó la importancia de que los diversos actores de la política nacional impulsen a una solución de ese conflicto.

"No estamos cruzados de brazos ante esta problemática. El Ejecutivo está actuando como corresponde y cada uno de nosotros debemos sumar a esa solución. La única manera de dar una solución, es solo conversando y llegando a acuerdos concretos", refirió.