Janet Sánchez cuestiona que se revoque prisión preventiva a socias de Odebrecht

Legisladora oficialista dijo que decisión del Poder Judicial demuestra que vivimos en un país donde prevalece la impunidad.
Janet Sánchez cuestiona que se revoque prisión preventiva a socias de Odebrecht

Janet Sánchez cuestiona que se revoque prisión preventiva a socias de Odebrecht

25 de Enero del 2018 - 17:37 » Textos: Glademir Anaya

La oficialista Janet Sánchez cuestionó que los empresarios vinculados al consorcio brasileño Odebrecht, implicados en la entrega de coimas para ganar licitaciones, hayan salido en libertad, tras una decisión del Poder Judicial, durante la visita del papa Francisco.

Cabe recordar, que el pasado 19 de enero, la Primera Sala de Apelaciones Nacional revocó el mandato de 18 meses de prisión preventiva para los empresarios Fernado Camet (JJ Camet), José Castillo Dibós (ICCGSA) y Gonzalo Ferraro Rey (Graña y Montero), quienes ahora seguirán la investigación bajo comparecencia restringida por los delitos de colusión agravada y lavado de activos.

“Con esta sorprendente medida, el Poder Judicial está demostrando que vivimos en un país lleno de impunidad. Odebrecht le ha causado perjuicios económicos millonarios al país y a pesar de todas las pruebas de colusión que se tenía en contra de sus socios en el Perú, a los representantes de estas empresas se les ha revocado el mandato de prisión preventiva”, declaró la legisladora.

En ese sentido, explicó que en nuestro país existen alrededor de 40 mil presos que esperan una sentencia y que llama la atención lo rápido que ha actuado el PJ en el citado caso.

“Es lamentable que un país democrático tenga estos favoritismos con los personas que probablemente hayan estado coludidas con la empresa más corrupta de Latinoamérica.

A juicio de Sánchez, el Perú debería ser uno de los países más ricos de Sudamérica, debido a que cuenta con recursos naturales envidiables que ningún país tiene. “Sin embargo, la corrupción sigue siendo un grave flagelo que perjudica mayormente, a los ciudadanos más pobres de nuestra nación”, dijo.

También señaló que nuestro país pierde al año por corrupción estatal, más de 3000 millones de dólares. “Eso significa que perdemos 10 millones de dólares cada día”, sostuvo. 

Lo más leído