GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La presidenta de la Comisión de Ética, , señaló que le causa gran asombro la rapidez con la que se viene resolviendo la acción de amparo que presentó el titular del Congreso,  en La Libertad para impedir su suspensión de 120 días.

Desde la sede del Legislativo, Sánchez calificó de "proceso express" el que sigue la jueza Tatiana Pedemonte sobre el recurso presentado por el titular del Parlamento. 

"Nos parece extraña la rapidez de este proceso, para nosotros es un proceso express; sin embargo, hay que esperar cómo se va desarrollando", manifestó.

Luego, Janet Sánchez dijo tener conocimiento que la jueza Pedemonte pertenece a primera instancia, debido a lo cual, no le correspondería resolver la acción de amparo presentada por Salaverry para evitar que cumpla la sanción de la Comisión de Ética por presentar documentación falsa de la semana de representación.

"Hay instancias que tienen que ser vistas por el Poder Judicial para que puedan investigar a un congresista. Nos indican que esta jueza es de primera instancia, entonces, no correspondería", subrayó.

Al ser consultada si tiene previsto apoyar la propuesta del aprista Mauricio Mulder con respecto a denunciar a la jueza, Sánchez respondió: "Tenemos que esperar a ver cómo se va desarrollando el proceso".