La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Janet Sánchez, adelantó que va a pedir una reunión al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por la demora de los trámites para contratar a un abogado en Estados Unidos con la intención de enfrentar un proceso de extradición de Alejandro Toledo.
“Voy a buscar una reunión con el ministro (de Justicia) para que me informe cuál es la situación y en qué etapa se encuentra este proceso. La Comisión de Justicia tiene toda la facultad para citar al ministro”, enfatizó la parlamentaria en diálogo con RPP.
Al ser consultado sobre una eventual protección de la bancada de PPK al exjefe de Estado, Sánchez respondió: “Es un tema que voy a tomar en una reunión de bancada para ver cuál es la situación real”.
López VilelaEn su condición de presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, consideró importante que los miembros de ese grupo de trabajo parlamentario actúen con responsabilidad y objetividad, este lunes, al analizar la denuncia contra Luis López Vilela por tocamientos indebidos, al comentar los cuestionamientos sobre un eventual blindaje al fujimorista.
“Creo que los miembros de Comisión tienen que actuar con responsabilidad y objetividad, más allá del grupo político al que puedan pertenecer”, subrayó la también legisladora de Peruanos por el Kambio en diálogo con RPP.
SolidaridadEn otro momento, Janet Sánchez aseguró que los integrantes de la comisión que lidera se han solidarizado con la excongresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, cuando entabló la denuncia contra López Vilela.
“Desde el primer día que la congresista se comunicó con nosotros para entablar la denuncia, siempre habido un gesto de solidaridad, siempre hemos estado de acuerdo en aceptar este tipo de denuncias para poder resolverlo. No se puede permitir este tipo de cosas en el Parlamento”, remarcó.
Este lunes, las denuncias contra Luis López Vilela serán sometidas a un análisis y una votación en la Comisión de Ética a las 5 de la tarde.