Janet Sánchez sobre ley de Bartra: Estudiantes técnicos no pueden laborar gratuitamente
Janet Sánchez sobre ley de Bartra: Estudiantes técnicos no pueden laborar gratuitamente

La legisladora oficialista Janet Sánchez se unió a las criticas del polémico proyecto impulsado por la fujimorista Rosa Bartra, que propone que los estudiantes de institutos tecnológicos laboren sin recibir una remuneración

"Un país camino al Bicentenario no puede permitir discriminación de ningún tipo; por ello, mi total desacuerdo con el PL 1215 aprobado ayer por la Com. Permanente que permitirá que nuestros jóvenes técnicos laboren gratuitamente en empresas, bajo el pretexto de ganar experiencia", escribió en su cuenta de Twitter.

El proyecto de la fujimorista fue aprobado, el úlitmo miércoles, por la Comisión Permanente, qué aprobó por mayoría el proyecto que plantea la modificatoria de algunos artículos de la Ley de Modalidades Formativas Laborales, mediante el cual los estudiantes de institutos podrían ser contratados por las empresas solo para ganar experiencia y sin una retribución económica.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que de existir un proyecto similar, antes de aprobarse, debería ser debatido dentro de la sociedad civil, especialmente con la presencia de instituciones que representantes a los jóvenes como la Secretaria Nacional de Juventudes (Senaju).

"Todos las entidades involucradas en temas juveniles y laborales deberían dar una opinión sobre proyectos de ley que se puedan presentar en el futuro", dijo.