Produce defiende contratación de Berta Barreda: "Designación cumple con normas legales"
Produce defiende contratación de Berta Barreda: "Designación cumple con normas legales"

ACTUALIZACIÓN

El  defendió la contratación de la hermana del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , quien fue designada como asesora de despacho dentro del sector. 

A través de un comunicado, el Produce detalla el perfil de la abogada Berta Barreda Jara y resalta que tiene más de 25 años de experiencia como profesional. Además, aclara que la familiar del expulsado militante aprista fue convocada en junio del año pasado para desempeñar labores en la Secretaría General de Produce.

"Labora en el sector Producción desde el 2015 (gobierno anterior). Se desempeñó como abogada en la oficina de Asesoría Jurídica y en la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del Instituto Tecnológico de Producción (ITP), entidad adscrita a Produce", señala el documento.

"Por su experiencia, Barreda fue convocada en junio de 2017 a laborar en la Secretaría General de Produce para prestar asesoría legal, en especial, en temas administrativos. Su designación cumple con las normas legales y el perfil requerido para el cargo", agrega. 

NOTA PREVIA

El flamante , defendió la contratación de su hermana como asesora de despacho en el  y aseguró que miles de militantes no coinciden con el expresidente de la República y líder del  .

A solo dos días de que la ministra de Producción, Lieneke Schol, designara como asesora de su despacho a Bertha Teresa Barreda, hermana del Ministro de Trabajo, Javier Barreda, se ha desatado un malestar en el interior del partido aprista.

"Lo está haciendo desafiando al APRA, su reconciliación en eso no juega para nada con el APRA, al contrario significa que la palabra de la señora  tampoco vale nada", manifestó el congresista y militante del APRA  a la prensa en general en las inmediaciones del .

Inmediatamente después, Javier Barreda fue expulsado de su partido político.

"Todas las discrepancias que exitan las menejamos dentro del partido. Cuanco acabe la gestión, volveré al partido", sostuvo Javier Barreda a Mónica Delta, conductora del programa dominical Punto Final de Latina.

Sobre la designación señaló que fue "un error que la ministra debe aclarar, pero yo no he movido un dedo para que mi hermana esté en ese lugar".

Respecto a las críticas recibidas de Alan García por asumir un cargo ministerial, acto considerado un desacato, Javier Barreda dijo que los problemas de su partido los resolverá entre cuatro paredes.

"Yo he sido leal a mi partido y su liderazgo diversos durante toda mi vida. Yo he conversado con miles de militantes por las redes, con cientos de dirigentes intermedios y no encuentro esas expresiones tan duras como las del expresidente, las cuales las respeto, las leo y las supero", puntualizó el ministro  Javier Barreda.