Javier Barreda no se arrepiente de ser ministro de Trabajo y critica a Alan García
Javier Barreda no se arrepiente de ser ministro de Trabajo y critica a Alan García

El nuevo ministro de Trabajo, , afirmó que acepta la expulsión del Apra y que no se arrepiente de haber aceptado la invitación del Gobierno para formar parte del denominado 'Gabinete de la reconciliación'; sin embargo, criticó la actitud del expresidente  por haber difundido un mensaje privado en el que criticada la actual gestión de PPK. 

Contó que hace cinco o seis días la premier Mercedes Aráoz lo convocó, y que ahora se siente "honrado" de volver al sector donde dedicó "su vida" cuando ocupó el cargo de viceministro del Empleo durante el gobierno aprista. 

"De verdad no me imaginé (expulsión), y viendo en perspectiva si sabía que ocurría esto, igual aceptaba porque una es la militancia formal, y la otra es la militancia en la fe y el corazón que se lleva para siempre. No tengo las razones de la expulsión. A mí no me han mandado ninguna notificación.Ha sido como se dice una 'expulsión express' (...) Hay procesos disciplinarios, te invitan, te defiendes, hay dobles instancias. No sé quién se habrá reunido, no conozco quienes habrán firmado, no conozco quienes votaron pero yo acepto la decisión porque no puedo como ministro meterme en una decisión que han hecho dirigentes respetables del partido. Si tengo que optar nuevamente, tengo que optar por ser ministro", enfatizó en entrevista con Milagros Leiva. 

Barreda reveló que el Apra aún no le ha notificado la decisión de expulsarlo. Adelantó que, en todo caso, cuando acabe su gestión volverá al partido a reclamar sus derechos y poder defenderse.

“Yo acato, después del proceso de la gestión pública voy a volver a aclarar las cosas con mis compañeros y hermanos de abajo y de arriba. Ojalá que se pueda, pero ahora en mi cabeza está ser ministro de Estado (...) esto es transitorio, todo poder es pasajero . Volveré al partido para reclamar con mis derechos, buscar y esclarecer lo que ha pasado (...) sé que estoy en el corazón en el 95% de apristas”, expresó el sociólogo.

Respecto a las expresiones del congresista Mauricio Mulder respondió: “Si enseñase mi celular con todas las muestras de cariño de cientos de ciudadanos apristas y no apristas por lo que he decidido hacer, que me digan mil veces felón no me importa. Yo sigo para adelante”, sentenció.

CUESTIONA A GARCÍA 

El expulsado militante confirmó que envió el mensaje publicado por García Pérez a través de las redes sociales el último martes; sin embargo, aclaró que fue un pronunciamiento dirigido a solo cinco miembros de "alta jerarquía" del partido aprista, y que responde a que le tomó por sorpresa el indulto concedido a 

“Eso es un correo enviado a cinco compañeros a alta jerarquía del partido. Viene un indulto que a todos les sorprendió, ante ese hecho a los cinco compañeros les dije una posición oficial única pero fue interno. Se lo dije a cinco personas que creo que tienen la madurez de la confidencialidad de expresiones del momento en situaciones muy críticas para nosotros, porque el pueblo aprista no puede ver a sus dirigentes peleándose en la calle o en el Parlamento. Eso fue una expresión de momento a cinco personas”, añadió. 

“No me parece justo, por más investidura que se tenga, que una persona que condujo el país por mucho tiempo, use eso o los que le manejan el Twitter lo hayan hecho usar”, expresó en referencia al expresidente. 

DATO

El actual titular del sector informó que su antecesor  seguirá a cargo de la organización de la visita del papa Francisco al Perú.