LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Javier Morán: "El APRA existe sin Alan García" (Video)

El sub secretario general del partido aprista y candidato al Congreso por la Alianza Parlamentaria afirmó que hay buenos cuadros para suceder al dos veces presidente.

29 de Febrero del 2016 - 20:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

El sub secretario del Partido Aprista, Javier Morán afirmó que se sienten seguros que la Alianza Popular, junto con el Partido Popular Cristiano, no solo superará la valla electoral, sino que llegará a la segunda vuelta. Asimismo, resto importancia a las encuestas.

“Estamos muy acostumbrados a este tema de las encuestas, finalmente el trabajo que estamos realizando nos inspira confianza en que podremos superar esta situación (...) no hay ningún temor que no pasaremos la valla, nosotros vamos a ganar. Esto es una maratón y al momento de la meta llegaremos con muy buenos resultados”, declaró Javier Morán a Correo a las 6.

Asimismo, Javier Morán señaló que el APRA se encuentra en un proceso de renovación, tal como lo pidió en un post de Facebook hace algunos años.

Tal vez la renovación no ha sido lo rápido que se deseara, pero lo importante es que está en camino y en un buen camino. Las listas parlamentarias son el reflejo que en el APRA hay gente joven con capacidad y que demuestra por que el APRA tiene que seguir vigente en el país”, aseveró Javier Morán.

Sobre un posible retiro de Alan García para las elecciones del 2021, el sub secretario general, quien postula al Congreso con el número 28 de la Alianza Parlamentaria, afirmó que si el APRA pudo seguir tras la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre, su líder histórico, podrá hacerlo sin Alan García.

“Hay muchas figuras que podrían reemplazar a Alan García, desde Mauricio Mulder, Enrique Cornejo es un cuadro interesante, Javier Velasquez mismo, pero en cada región se van generando liderazgo que van a dar la talla en su momento”.

Por otro lado, Javier Morán también se refirió en Correo a las 6 sobre las declaraciones del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien pidió no votar por Alan García en las elecciones de abril próximo.

“El Nobel nos pidió votar por Ollanta Humala y mire los efectos de haber votado por él. El Nobel es un gran escritor, un gran literato pero políticamente nunca ha acertado. Tiene derecho a la opinión política, pero sus opiniones políticas siempre han sido desacertadas”, sentenció.

Lo más leído