Javier Velásquez: Cinco bancadas son usadas como "brazo ortopédico" del gobierno de Vizcarra
Javier Velásquez: Cinco bancadas son usadas como "brazo ortopédico" del gobierno de Vizcarra

El congresista del Apra señaló que las cinco bancadas que se oponen a la elección de los miembros del  son las mismas que piden el adelanto de elecciones generales.

"Las cinco bancadas que se oponen (a la elección de miembros del TC) son las cinco bancadas que se han reunido con el presidente (Martín Vizcarra) para pedir que se adelante elecciones", sostuvo el legisladores en diálogo con RPP.

En ese sentido, dijo que Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal y Unidos por el Perú son usados como un "brazo ortopédico" del gobierno de Martín Vizcarra.

Incluso, refirió que esas bancadas buscan que los integrantes -del grupo a cargo del proceso de selección de candidatos al TC- infrinjan la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

"Lo que quieren estas cinco bancadas que son bancadas del gobierno (...) son utilizadas como un brazo ortopédico del gobierno, quieren obligarnos a infringir la ley", subrayó.

Luego, Javier Velásquez mencionó que esos cinco grupos parlamentarios tienen la misma característica del Ejecutivo, la de imponer una idea que no tiene sentido. 

"Esas cinco bancadas tienen una misma característica del Poder Ejecutivo. El Poder Ejecutivo impone un proyecto de reforma constitucional cuando no tiene atribución para que aprobemos una reforma constitucional", remarcó.

"Gobiernos regionales están siendo usados"

Posteriormente, Velásquez aseguró que las siete bancadas que conforman el grupo a cargo de la elección de candidatos al Tribunal Constitucional, han concertado para llevar el proceso de forma transparente y bajos los principios de la ley.

También, precisó que la Asamblea Regional de Gobiernos Regionales está siendo utilizada, luego de un pronunciamiento de ese grupo en el que exhortan al Parlamento a dejar sin efecto el proceso.   

"Siete bancadas nos hemos puesto de acuerdo, concertado en llevar adelante el proceso. Pero, sacan que un audio para descalificar. Utilizan a la Asamblea de Gobiernos Regionales", agregó.