Javier Velásquez: "Estoy pidiendo la destitución de la presidenta y la secretaria general del OSCE" (VIDEO)
Javier Velásquez: "Estoy pidiendo la destitución de la presidenta y la secretaria general del OSCE" (VIDEO)

El congresista aprista  informó que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender la partida presupuestal que se le asignó al  (OSCE) para el alquiler de tres pisos en un edificio, ubicado en una zona exclusiva de Surco, que costará 15 millones de soles por tres años.

Asimismo, afirmó que por este hecho, que considera irregular, está pidiendo las destituciones de la presidenta ejecutiva de dicho organismo, Blythe Muro Cruzado, y de la secretaria general, Thou Su Chen. El parlamentario agregó que solicitará la creación de una comisión que investigue este tema. 

"Estamos pidiendo una comisión investigadora para que vea todos los malos manejos que hay en OSCE, organismo donde se cotizan las resoluciones con el Estado. Por OSCE han pasado por aguas calientes todas las empresas constructoras que ahora están investigadas", señaló. 

Alquiler de lujosa oficina en Surco

Según un informe del programa Panorama, el OSCE se mudará en las próximas semanas de sus locales propios en Jesús María a esta nueva sede con vista al Golf de los Incas, en Camacho, debido a que las estructuras de dichas edificaciones se encuentran en malas condiciones y no hay garantías ante un eventual sismo de gran o mediana magnitud, poniendo a los trabajadores y usuarios en serio riesgo.

Así lo explicó Thou Su Chen, quien también señaló que se invitó a 13 empresas inmobiliarias a participar del concurso, pero solo recibieron tres ofertas, de las cuales una cumplía con los requisitos técnicos que necesita su institución. “Adicionalmente era la propuesta de menor precio”, dijo. 

Sin embargo, el referido dominical presentó documentos que establecen que solo uno de los dos locales requiere de reforzamiento tras la construcción de un cuarto piso en un edificio constituido inicialmente solo para tres.

Reunión con el primer ministro

Por otra parte, Velásquez Quesquén se refirió que próxima reunión que sostendrá su bancada con el primer ministro, César Villanueva, estaba prevista para este miércoles 18 de abril, pero posiblemente se realice el martes. Para el aprista la reactivación económica es uno de los temas fundamentales que se conversarán. "Si no hacemos que la economía vuelva a cobrar el impulso que tuvo hasta el año 2011 de nada va a servir que hacer estrategias para mejorar la seguridad porque no habrá los recursos necesarios", indicó.

Finalmente, respecto al comunicado emitido por los secretarios regionales del partido aprista que declaran persona no grata a su colega Jorge Del Castillo lamentó el hecho y dijo que las personas que han planteado esa moción no son reconocidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero que deberán buscar es un criterio de unidad para resolver el problema en beneficio del partido.