Javier Velásquez Quesquén: Ministro Alfredo Thorne tiene que ser interpelado (VIDEO)
Javier Velásquez Quesquén: Ministro Alfredo Thorne tiene que ser interpelado (VIDEO)

El congresista del Apra, Javier Velasquez Quesquén consideró necesario interpelar al ministro de Economía y Finanzas,  por una supuesta presión al Contralor General, , por el caso de la . El legislador aclaró que la propuesta es a título personal, que su bancada no ha tomado una decisión, pero si apoyará la interpelación si otra bancada la presenta.

Ayer, el programa dominical Panorama reveló una conversación entre el ministro Alfredo Thorne, y el contralor de la República, Edgar Alarcón, un mes antes de que se emita el informe que lapidó la adenda que el Gobierno firmó con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero. En el audio se escucha cómo el titular del MEF supuestamente intercede a favor de la modificación contractual. 

"El ministro Thorne tiene que ser interpelado, del contenido del audio que hemos escuchado ayer en efecto ha habido una presión y un condicionamiento de verdad inaceptable. Lo que se escucha es que el Presidente no quería firmar las trasferencias de recursos en tanto la Contraloría no pudiera ver el tema del Gobierno", dijo el legislador a la prensa.

Javier Velasquez Quesquén argumentó que sería un mal precedente si se le pide al ministro Alfredo Thorne que renuncie luego que un alto funcionario lo interceptó telefónicamente ilegal. El congresista aprista sostuvo que el audio revela indicios que el Gobierno estaba condicionando la transferencia de recursos a "actividades irregulares".

Asimismo, el parlamentario se mostró indignado por la grabación de la conversación telefónica entre Edgar Alarcón y el ministro Alfredo Thorne. Sostuvo que el Contralor General ha perdido tanta credibilidad que para ser creído en sus denuncias ha tenido que grabar un audio. Por eso, dijo que este hecho hace que el citado funcionario no sea una persona idónea para ejercer el cargo.

"Ahora no solamente los delincuentes interceptan sino los altos funcionarios. Me parece que hay que hacer una reflexión, pongamos las cosas en orden, estamos poniendo en peligro el sistema democrático", expresó Javier Velasquez Quesquén.

Puede leer: