Javier Velásquez Quesquén: "Sí, el fujimorismo fue torpe, prepotente y miope"
Javier Velásquez Quesquén: "Sí, el fujimorismo fue torpe, prepotente y miope"

El congresista Javier Velásquez Quesquén se manifestó de acuerdo a lo expresado por la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, en referencia a que el fujimorismo tuvo una “visión miope” al eliminar la protección a la comunidad LGTBI. “Concuerdo con ella en que el fujimorismo ha tenido una actitud torpe, prepotente y miope con relación a creer que, eliminando de un decreto la real existencia de un grupo minoritario y vulnerable como el LGTBI, puede afirmar su vocación democrática. Grave error y lo van a tener que corregir”, señaló.

Sin embargo, dejó en claro que la titular del Minjus no puede generalizar, puesto que fue solamente el fujimorismo quien se opuso a ese decreto. “Yo he votado a favor de la legalidad y constitucionalidad de los decretos legislativos, por lo que creo que mal hace en generalizar. Fue el sector del parlamento mayoritario y democráticamente respetable (el que se opuso), yo no estoy de acuerdo con la opinión del fujimorismo y la hemos sustentado, no es el parlamento en su conjunto”, aclaró el congresista aprista.

Respecto a lo anunciado por Pérez Tello en que su sector incluirá a la comunidad LGTBI dentro del Plan Nacional de Derechos Humanos, manifestó que le parece bien porque lo contrario sería que no seamos un estado laico y que tengamos una visión miope de la discriminación.

“Cuando la constitución consagra que toda persona no sea discriminada por ninguna índole, es una cláusula abierta, su interpretación no puede ser restringida sino extensiva y progresiva. La pregunta es ¿son vulnerables? Claro que lo son. Entonces les asiste el reconocimiento constitucional de la protección de sus derechos humanos”, culminó Velásquez Quesquén.

TAGS RELACIONADOS