Javier Villa Stein y Samuel Winter visitaron a César Hinostroza en su despacho

En una reciente audio difundido, la secretaria de Hinostroza le avisa a este que lo estaban esperando el ex juez supremo y el empresario de televisión
Javier Villa Stein y Samuel Winter visitaron a César Hinostroza en su despacho

Javier Villa Stein y Samuel Winter visitaron a César Hinostroza en su despacho

12 de Agosto del 2018 - 15:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: José Luis Cárdenas

Un audio difundido por el colectivo 'Plataforma de Investigación Periodística' reveló que el ex juez supremo Javier Villa SteinSamuel Winter, exdirectivo de Frecuencia Latina, visitaron al suspendido juez César Hinostroza

En el audio, aparece como interlocutora una mujer que es identificada como 'Nuria', quien sería la secretaria de Hinostroza Pariachi. Ella lo llama a esta último para avisarle que Villa Stein y Winter lo están esperando. El suspendido juez le dice a Nuria que está a 20 minutos de llegar a su despacho.

Cabe recordar que, en el 2004, Samuel Winter y su hermano Mendel fueron condenados a cinco años de cárcel por haber recibido 2 millones de dólares de Vladimiro Montesinos para cambiar la línea informativa de la citada casa televisiva.

El exjuez Villa Stein le dijo al colectivo que difundió el audio que, si bien acudió en el mismo momento que Samuel Winter a la oficina de César Hinostroza, fue un encuentro casual

"Hemos conversado y nada más, pero yo no he ido absolutamente a hablar un asunto de él. Ha sido un contacto de simple vecindad. No he abogado por Winter, solo hemos coincidido porque él ha querido hablar con el señor Hinostroza y nos hemos encontrado (...) Yo no estoy metido en porquerías, que quede claro", sentenció.

La transcripción del audio

- César Hinostroza: Aló.

- Nuria: Doctor, buenos días, Nuria.

- CH: Hola, ¿qué tal? ¿Qué novedades?

- Nuria: Doctor, disculpe, solamente para comentarle. Lo que pasa es que acá están esperándolo el doctor Villa Stein, el doctor Winter –Samuel Winter–, y el doctor Polanco. Y la doctora Milagritos.

- CH: Ya.

- Nuria: Y este...

- CH: Yo voy a estar más o menos en 20 minutos. Estoy llegando.

- Nuria: Ya, doctor. Lo que pasa es que yo le he dejado un grupo de expedientes en su oficina. Pero también tengo un grupo que dejé el día viernes, allá en relatoría. Entonces, yo me quiero ir pero el problema es que no me puedo salir, porque no puedo dejar la oficina sola.

- CH: No ha venido Coronado, ¿no?

- Nuria: No, todavía no llega. Pero me dijo que estaba en camino.

- CH: No te muevas, no te muevas. Cuando yo llego, sales.

- Nuria: Ya, doctor, está bien. Ya, doctor, no se preocupe.

Lo más leído