María Espinoza, candidata por Acción Popular, y Jean Ferrari, postulante por Victoria Nacional, en Tribuna Electoral. | Foto: CORREO
María Espinoza, candidata por Acción Popular, y Jean Ferrari, postulante por Victoria Nacional, en Tribuna Electoral. | Foto: CORREO

Jean Ferrari, candidato al Congreso con el número 17 por , agrupación política que pretende llevar a la presidencia a , debatió con María Espinoza, quien postula con el número 10 por , partido que busca que sea presidente del país, en , espacio en para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: María Espinoza: “Debería implementarse una planta de oxígeno en cada distrito” (VIDEO)

¿Por qué quiere ser congresista?

“Luego de ver la problemática de nuestro país, con tanto corrupto, con tantos políticos tradicionales que no han hecho absolutamente nada por el país, es que me he visto en la obligación de dar este paso por esta ruta política para combatir ello y posicionar un sector que lamentablemente está abandonado, que es el sector deporte, expresó en este diario.

¿Qué propone para solucionar la demanda de oxígeno?

Según el postulante al Parlamento, se debe fortalecer la atención primaria para que no haya aglomeraciones de ciudadanos, generando focos infecciosos de COVID-19.

“Por otro lado, lo que son las plantas de oxígeno, debe haber una inversión para abastecer con plantas de oxígeno al país, no podemos estar rogando por un balón de oxígeno, no hay regulación. Por eso, tiene que aplicarse las asociaciones públicas privadas para que el privado pueda ayudar al Estado bajo ciertos reglamentos”, manifestó.

MIRA: Candidato al Congreso de Alianza para el Progreso se entrevista a sí mismo: “Tú y yo sabemos lo que somos” (VIDEO)

¿Qué plantea para luchar contra la inseguridad ciudadana?

“Estamos encaminados a fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional. Necesitamos que vuelva la Policía a tener ese respeto en las calles y para eso hay que darles capacitación. Esos tres años de donde salen formados, tiene que modernizarse por medio de buena tecnología, tiene que haber buenos profesores que enseñen todo lo que es seguridad ciudadana”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Sergio Vásquez (Fuerza Popular) vs. Jheydi Quiroz (Acción Popular)