​JEE abre proceso sancionador contra Solidaridad Nacional por pintas en predios públicos
​JEE abre proceso sancionador contra Solidaridad Nacional por pintas en predios públicos

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió abrir proceso sancionador contra por supuestamente infringir las normas de propaganda electoral tras la aparición de pintas alusivas al partido en predios públicos, tales como colegios y hospitales.

Ello tras la acusación de Carlos García Norabuena, director de la institución educativa Túpac Amaru, de Villa María del Triunfo, quien denunció la existencia de pintas en el muro del referido colegio. De igual forma, la jefa de Comunicaciones del Hospital María Auxiliadora, Patricia Chunga Vargas, denunció unas pintas similares en los muros del nosocomio.

“En lo referente a la presunta realización de actos que vulneran las normas de propaganda electoral por parte de la organización política Solidaridad Nacional, en la persona de su candidato al Congreso de la República, Sr. José Luna Gálvez, este colegiado electoral dispone abrir procedimiento sancionador”, cita parte de la Resolución del JEE.

De acuerdo al Reglamento sobre Propaganda Electoral, la multa será no menor de treinta ni mayor de cien Unidades Impositivas Tributarias.

TAGS RELACIONADOS