Jefa de Sunedu denuncia boicot en su contra porque encontró contratos sobredimensionados (VIDEO)

Flor Luna Victoria sostiene que nunca cometió plagio y que los sueldos en su institución no bajan de S/ 8 500

01 de Marzo del 2018 - 12:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, respondió tras la serie de acusaciones en su contra por denuncias de plagio en artículos académicos.

Luna Victoria señaló que se está gestando una persecusión contra su gestión en la superintendencia porque encontró contratos sobredimensionados, tanto en sueldos de personal, como en prestación de servicios. Aseguró que esta no es una discusión académica, sino política.

"Lo que pasa es que hemos encontrado contratos sobredimensionados. Sunedu es la institución pública que tiene los sueldos más altos: un digitador no baja de ganar S/ 8 500, S/ 10 mil, S/ 14 500", dijo la funcionaria en entrevista con Exitosa, a la vez de rechazar las denuncias por plagio y recordar sus treinta años como investigadora.

La cabeza de Sunedu dejó entrever que se está gestando un boicot contra su gestión dentro de la institución que dirige, "no solamente de los trabajadores, sino de la gente que está detrás de ello. Hay muchas personas, por ejemplo el general Daniel Mora. Él promulgó la ley y se cree dueño de la ley, pero no es así".

'La tía brava'

La jefa de Sunedu también recordó un spot publicitario hecho en la gestión anterior y llamó la atención por su elevado costo. El video de 'La tía brava' fue criticado por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) por considerarlo "ofensivo".

"Tenemos, por ejemplo, un video que se hizo de la 'Tía brava'. Ha costado S/ 2 millones y no se difundió porque luego de examinarlo pensaron que era muy fuerte. ¿No se puede dar esos dos millones a las universidades, sobre todo las públicas, que necesitan ser licenciadas?", detalló.

Responderá en el Congreso

Por último, indicó que toda la información que recabó la dará a conocer el próximo 5 de marzo en el Congreso. Como se sabe, la Comisión de Educación presidida por Paloma Noceda citó a la funcionaria para responder ante las denuncias por plagio académico.

"Hay gente que está trabajando ahí [Sunedu], que tiene sus empresas. Yo en su momento lo voy a dar a conocer en la Comisión de Educación del Congreso, porque tengo todos los datos. Estamos pisando minas que pueden saltar", advirtió Luna Victoria.

Lo más leído