Jefe de Devida: Reemplazo de Masías es para reforzar presencia política
Jefe de Devida: Reemplazo de Masías es para reforzar presencia política

El nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, aseguró que reforzar la presencia política de Devida es la explicación para el reemplazo de Carmen Masías.

"El primer ministro ha creído conveniente reforzar la presencia política y liderazgo de Devida y quizá eso pueda explicar este cambio institucional que se ha producido", indicó a TV Perú Noticias.

Otárola resaltó los logros importantes e interesantes durante la gestión de Masías y sostuvo que formará un "equipo profesional y con liderazgo suficiente".

"En este nuevo proceso Devida va a ejercer un nuevo liderazgo multidisciplinario e interinstitucional, vamos a entrar mucho en la coordinación en la represión contra el lavado de activos y vamos a ponernos metas y anunciar al país, conjuntamente con la Policía y el Ministerio del Interior, para darle golpes duros a los cárteles de la droga", dijo.

Asimismo, manifestó su disposición de acudir al Congreso de la República a fin de explicar las acciones que emprenderá Devida para combatir al narcotráfico.

"Tengo la disposición de asistir al Congreso, iré las veces que sean necesarias para explicar (mi trabajo) y dar información también reservada a los congresistas sobre este plan de acción", indicó a ATV+.

TAGS RELACIONADOS