Un millón habría recibido Vizcarra de Obrainsa por buena pro de obra, según un colaborador.
Un millón habría recibido Vizcarra de Obrainsa por buena pro de obra, según un colaborador.

El presidente Martín Vizcarra señaló ayer que uno de los objetivos de las imputaciones en su contra busca que el actual Congreso asuma la dirección del país y pueda tomar decisiones como la postergación de las próximas elecciones generales de 2021.

Desde Cajamarca, Vizcarra Cornejo reiteró que su gobierno ha trabajado de forma honesta y que los testimonios que lo involucran en presuntos actos de corrupción tienen detrás a “grandes poderes” que quieren sacarlo del cargo.

“La intención es tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda asumir decisiones como postergar las elecciones un par de años más. La idea es cambiar la estructura política dejando la actual gestión de gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”, mencionó el mandatario.

Añadió que su gestión ha liderado la lucha contra la corrupción y que él fue quien emitió normas para evitar que la organización criminal conocida como el “Club de la Construcción” continúe operando en el país y beneficiándose con las arcas del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre Avioneta
(Video: Panamericana)