Piero Corvetto afirma que las mesas de votación recibirán todo el material de votación esta tarde en preparación a los comicios del domingo.
Piero Corvetto afirma que las mesas de votación recibirán todo el material de votación esta tarde en preparación a los comicios del domingo.

El jefe de la , Piero Corvetto, pidió a los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales de este 2 de octubre que acepten los resultados de la preferencia ciudadana.

MIRA ESTO: Elecciones 2022: dónde votar, multa electoral, pagos a miembros de mesa y todo lo que debes saber

En declaraciones a RPP este sábado y a menos de 24 horas de que abran las mesas de sufragio a nivel nacional, el funcionario se dirigió a los miembros de mesa, partidos políticos y a los candidatos que buscarán ser funcionarios desde enero del 2023.

“A los miembros de mesa, que acudan a las 6 a.m. Ellos son los que conducen la mesa de sufragio, los que cuentan los votos. Deben estar puntuales para no generar atrasos ni incomodidades”, advirtió.

Rpp-onpe
Piero Corvetto pidió que se acepten los resultados de las elecciones del 2 de octubre. (RPP)

Piero Corvetto pidió a los partidos políticos y las agrupaciones que ubiquen a personeros en todas las 84 mil mesas de sufragio, tras recordar que ellos podrán tener copias de las actas que permitirán verificar la veracidad de los resultados.

“A los candidatos, para que puedan aceptar los resultados tales como la ciudadanía defina, y que este sea un proceso electoral que se lleve en paz y tranquilidad, porque así lo necesita nuestra patria”, concluyó.

El jefe de la ONPE recordó que para ir a votar este domingo 2 de octubre, solo se requerirá tener el DNI, ya que se eliminó la exigencia del carnet de vacunación y el uso de mascarillas.

“Ya no vamos a tomar la temperatura, no vamos a pedir carnet de vacunación. El ingreso va a ser mucho más fácil y vamos a tener doble cabina en cada mesa de sufragio, lo que va a permitir que la espera en cada una de las filas sea muchísimo más rápida que en elecciones pasadas”, detalló.

En esa línea, Corvetto detalló que todas las mesas de sufragio terminarán de recibir todo el material electoral hoy sábado a las 2 p.m. como máximo, con lo que estarán acondicionados para recibir a los miembros de mesa desde las 6 a.m. y a los electores desde las 7 a.m.

TAGS RELACIONADOS