Jefe de Migraciones al Congreso por norma que atenta Ley de Transparencia”
Jefe de Migraciones al Congreso por norma que atenta Ley de Transparencia”

Luego de que la Superintendencia Nacional de Migraciones (adscrita al ) ordenara no expedir los certificados de movimientos migratorios a periodistas, el  acordó citar al titular de dicha entidad, Edwin Palomino Vega.

Como se recuerda, la polémica resolución se emitió luego de que Correo revelara los continuos viajes de los hermanos de la primera dama Nadine Heredia, Ilan e Ilicham, a Panamá y Venezuela.

CITA. La congresista fujimorista y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, Luz Salgado, afirmó ayer que le parece “muy mal” que la oficina de Migraciones no permita dar información pública a la prensa.

“Voy a pedir a través de la Comisión de Defensa que nos informe al respecto. Qué ha motivado esto”, declaró a la prensa.

Afirmó que gracias a los reportes migratorios destapados por el periodismo se ha detenido a personajes importantes que estaban en sospecha de delito.

“Quitar esa información atenta contra la Ley de Transparencia del sector público”, dijo.

Salgado no descartó que la Superintendencia de Migraciones trate de proteger a alguien.

“Lamentablemente esto no debe de ser así”, finalizó.

“La libre circulación de las personas no está protegida como un derecho privado, no es una comunicación privada. Ese tema se va a caer por su propio peso”, dijo.

Asimismo, dijo que la comisión Belaunde Lossio solicitó el récord migratorio de diferentes personas que hasta ahora no da la Superintendencia de Migraciones.

“Ahora se van a querer amparar en eso para no dar respuesta”, explicó.