Jesús Vásquez tiene 40 audios que podrían complicar a Joaquín Ramírez, dice su abogado
Jesús Vásquez tiene 40 audios que podrían complicar a Joaquín Ramírez, dice su abogado

El abogado Miro Toledo, defensa legal de Jesús Vásquez, testigo protegido por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en la investigación en curso contra el excongresista , señaló hoy que su patrocinado mantendría en su poder 40 audios que posiblemente complicarán al ex secretario general de  

"Él (Vásquez) me ha dicho: 'Doctor tengo 40 audios'. De repente me enviará, me imagino que en su momento los entregará a la Fiscalía", señaló el letrado.

Vale mencionar que Toledo participó en la diligencia de escucha del audio en el que empresario Alfonso Urrunaga -supuestamente a nombre de de Ramírez- pretende sobornar al testigo Vásquez con 200 mil dólares para que desista de su declaración ante el Ministerio Público contra el exmecenas de FP, quien es indagado por el fiscal Wilson Requena por el presunto delito de lavado de activos junto a su hermano, el congresista "naranja" Osías Ramírez, la lideresa del fujimorismo, , entre otros. 

Como se recuerda, en mayo del 2016, Vásquez denunció públicamente que el entonces legislador Joaquín Ramírez le contó que el año 2011 lavó 15 millones de dólares a solicitud de Fujimori Higuchi.

RESPUESTA. Entre tanto, a través de su cuenta de Twitter,  cuestionó la veracidad del audio difundido por el dominical Cuarto Poder: "Es falso, no conocemos a ninguna de las personas que aparecen en ese audio, incluso los datos que dicen en audio son falsos".