Jibaja reconoce que contrató "simpatizantes de Fuerza Popular" como seguridad del Congreso

En conferencia de prensa, el oficial Mayor del , José Cevasco, desmintió el reportaje de Cuarto Poder en el que se afirmaba que se había contratado más personal de seguridad.

Cevasco sostuvo que lo que se ha hecho es contar con los servicios de 10 bomberos para reforzar la seguridad ante desastres. Junto con Christian Peralta, jefe de comunicaciones del Congreso, señalaron que no existe ningún tipo de orden para que se utilicen las redes sociales del Parlamento para atacar a los adversarios políticos al fujimorismo.

Por el contrario, Peralta dijo que se ha contratado a personal para manejar las redes con lo cual las mismas han mejorado para dar a conocer a la población lo que hacen los legisladores. 

Por su parte, Walter Jibaja, exedecán de Alberto Fujimori y dirigente de Fuerza Popular, sostuvo que la grabación que hizo uno de sus colaboradores en el Congreso contra una periodista no se volverá a repetir y pidió disculpas. 

"La toma de una fotografía fue un acto desafortunado por el cual yo le expresé mis excusas a la periodista", afirmó.

Además confesó que realiza su vida partidaria fuera de horas de trabajo y aseguró que los videos emitidos en el reportaje datan del 2010.

Jibaja aseguró que en horas de trabajo ningún personal de seguridad hace labores proselitistas y no se hace seguimiento a los legisladores de oposición, pero reconoció haber contratado "simpatizantes" fujimoristas.

"Algunos son simpatizantes de Fuerza Popular, deben haber cinco o seis, pero militantes inscritos no tengo", afirmó.

Según el portal de Transparencia del Congreso, en la Oficina de Seguridad y Prevención trabajan a abril de 2018 un total de 174 personas. Entre julio del 2016 y abril de este año ingresaron a 87 nuevos agentes.

TAGS RELACIONADOS