Jiménez: hablar de inseguridad es "demagogia" para afectar al Gobierno
Jiménez: hablar de inseguridad es "demagogia" para afectar al Gobierno

En una entrevista, algo accidentada, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez evitó responder varias de las interrogantes de la conductora del programa No culpes a la noche, Milagros Leiva.

En varias partes de la entrevista, Jiménez Mayor se mostró cortante, especialmente en el tema de la seguridad ciudadana, donde se le notó bastante molesto por los cuestionamientos de la periodista.

"No hagamos demagogia con el tema de la seguridad ciudadana (...) Lo que pasa es que acá, hay una histeria de la gente para afectar al Gobierno", expresó el jefe del Gabinete.

Jiménez reveló que un hermano suyo lo mataron en el año 1991, tras recalcar que la inseguridad ciudadana ha "existido siempre" y no es un problema que haya surgido en el gobierno de Ollanta Humala.

En ese sentido, señaló que el Gobierno trabaja para evitar que la inseguridad llegue a niveles de México y Colombia. Además informó que se han dado una serie de medidas para evitar que "gente indeseable" ingrese al país por las fronteras, y se invierte fuertemente en el equipamiento policial.

NO ES UN REHÉN. En otro momento, Juan Jiménez, rechazó las expresiones de Alberto Fujimori, quien señaló que es un "rehén" del Gobierno, tal como lo indicó en un testimonio .

"El señor Fujimori no es un rehén del gobierno, es una persona condenada por el Poder Judicial", subrayó.