Jiménez Mayor invalida testimonio de narco 'Brasil' contra el Apra
Jiménez Mayor invalida testimonio de narco 'Brasil' contra el Apra

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, cuestionó hoy la validez del testimonio de Carlos Butrón Dos Santos, alias "Brasil", quien acusó directamente al Apra y Alan García por los "narcoindultos" otorgados en el régimen pasado.

Como se recuerda la "Megacomisión" consideró válida la versión de "Brasil" en el marco de la investigación contra García Pérez, sin embargo para el titular de la PCM es cuestionable que se cite a un delincuente para validar una acusación.

"Estamos tan sorprendidos como ustedes que personas incriminadas, que están siendo procesadas, investigadas sean protagonistas de noticias políticas, eso no debe ocurrir en el Perú...Yo por lo menos, en mi trayectoria personal, no quisiera que ese tipo de circunstancias existan. Por supuesto ruego a Dios para que jamás tenga que estar citando a un delincuente, para yo poder generar algún tipo de argumento, sea político o de otro tipo", dijo Jiménez.

Jiménez cuestionó que ahora personajes de las páginas policiales estén en las páginas políticas. "Eso no le hace bien a la democracia. Quisiéramos que la prensa ayude a la democracia para saber que pasó", remarcó.

NO HE RENUNCIADO. En otro momento Jiménez negó que haya renunciado a la presidencia del Consejo de Ministros tras recientes rumores.

"Todavía no he renunciado, sigo en funciones tengo la confianza del presidente, espero que sea una especulación. Me han matado tantas veces pero sigo aquí", indicó.

TAGS RELACIONADOS