Jiménez: Movadef no tiene ninguna posibilidad para lograr amnistías
Jiménez: Movadef no tiene ninguna posibilidad para lograr amnistías

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no tiene ninguna posibilidad en el presente gobierno de lograr la liberación de los cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

"No tienen ninguna posibilidad, en este gobierno, de que proceda una amnistía a estas personas, y en esto quiero exhortar al Congreso, porque la amnistía es una facultad que tiene el Congreso, a que esto no ocurra", subrayó.

Asimismo, dejó en clara la posición del Gobierno frente a la "agenda" de pedidos de amnistía y liberación de los cabecillas terroristas que purgan condenas de cadena perpetua por los crímenes que cometieron.

"El Gobierno no va a auspiciar ni va a permitir ninguna amnistía, así que la agenda de estos grupos proterroristas tiene que cambiar, porque no es la agenda en este gobierno, no va a pasar", remarcó.

También señaló que la entrevista que emitió un medio de comunicación local, realizada a Adolfo Olaechea, personaje que realizó propaganda a favor de Sendero en el extranjero, obliga a contar con normas para evitar la propaganda terrorista.

"Creo que es la mejor forma de explicar que necesitamos un marco legal que permita que definitivamente podamos señalar las cosas como son: el terrorismo en el Perú implicó un proceso muy sangriento, muy duro", anotó.

Por ello, consideró importante que "con las nuevas herramientas que está planteando el gobierno" se puedan establecer los candados para evitar que sucedan este tipo de situaciones, donde personas defienden los actos terroristas.

ANDINA