Jiménez: reunión de Humala y Hollande no tuvo nada de irregular
Jiménez: reunión de Humala y Hollande no tuvo nada de irregular

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que la cita entre los presidentes de Perú y Francia, Ollanta Humala y Francois Hollande, no tuvo nada de irregular y que se enmarca en el permiso que el Congreso dio al mandatario para ausentarse del país.

"Fue una escala técnica. Es importante precisar que el avión presidencial llevó al presidente a Indonesia, Tailandia y Apec pero no tiene autonomía para viajes largos. El presidente viajó de Lima a París en avión comercial y para volver debía pasar por París para volver a Lima. Cuando llegó, se dio la oportunidad de una reunión entre Humala y Hollande. No hubo nada irregular, estamos dentro del término que establece el viaje", explicó Jiménez Mayor a Canal N.

Además, informó que apenas retorne el mandatario a Lima, se entregará al Congreso un informe explicando todo lo realizado por el mandatario en este viaje.

Culpa al avión. El presidente del Consejo de Ministros calificó de "circunstancia lamentable" que "el avión presidencial no tenga autonomía de vuelo que debería tener tratándose del país".

Durante la entrevista, el titular de la PCM reveló que para el viaje de Humala a Indonesia, Tailandia y la Cumbre APEC, el avión presidencial tuvo que hacer hasta cinco escalas técnicas.