Jiménez sobre ataques terroristas: "Se hace una novela con esto"
Jiménez sobre ataques terroristas: "Se hace una novela con esto"

En contra de lo que percibe un gran sector del país, el premier Juan Jiménez opinó ayer que las Fuerzas Armadas y Policiales no han abandonado la seguridad en la zona gasífera de Camisea, y además pidió "madurez" tras afirmar que se estaría haciendo "una novela" en torno al tema.

Sin analizar que el atentado del último sábado en Kiteni acabó con la quema de tres helicópteros, Jiménez subrayó que la zona del ducto de Camisea "está vigilada" y, según sostuvo, no es posible una nueva acción armada, como teme el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

"La seguridad que brinda el Comando Conjunto de las FF.AA. y la PNP no se abandonó, las fuerzas del orden están en los puntos principales. Se hace toda una novela con todo este tema; esperamos la madurez del caso", afirmó con poco tino.

Agregó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas establece en estos momentos un comando unificado con la Policía Nacional, y precisó que ha recibido instrucciones para reforzar la operatividad de aquí a fin de año con 10 bases militares nuevas.

¿ÉXODO LABORAL?. Entre tanto, corresponsales en el Cusco informaron que la empresa TGP y subcontratistas como Skanska, Construcciones Modulares y otras suspendieron los trabajos de mantenimiento del ducto de Camisea, afectando a unas 700 personas que cumplían labores de mantenimiento, administrativas y de vigilancia en el área de la provincia de La Convención, en el Cusco.

La masiva rescisión sería "temporal", como consecuencia de la falta de seguridad en la zona.

Al respecto, el premier Jiménez explicó que debido a la temporada de lluvias, el sistema de mantenimiento del ducto disminuye.